• El principal objetivo es empoderar economicamente a las mujeres de la demarcación.

El Instituto Municpal de la Mujer en el Marqués, está preocupado por brindar a las habitantes del lugar herramientas para mejorar su calidad de vida, así como alternativas para su empoderamiento económico.

Durante los primeros días de la administración 2021-2024, se han puesto en marcha una serie de cursos en diversas comunidades, que capacitarán a las beneficiarias y les ayudará a tener una alternativa extra para ampliar sus ingresos económicos.

Las comunidades beneficiadas son San Isidro Miranda, Guadalupe La Venta y Las Lajitas, y los cursos que se han aperturado consisten en aprender herramientas básicas de corte de cabello, aplicación de uñas de acrílico, bisutería y tejido.

“Nuestro principal compromiso es para que las mujeres de nuestro municipio tengan alternativas para un mayor crecimiento personal y profesional, además decirles que no están solas, que si están viviendo alguna situación de violencia, existen formas de salir adelante y cuentan con una institución cercana a ellas que siempre velará por mejorar su calidad de vida” dijo Lucía Ferrusca Rivera, directora general de la institución.

Así mismo se busca que estos talleres se puedan replicar en más comunidades, para de esta forma seguir fortaleciendo a las mujeres en diversos aspectos de su vida.

Finalmente es importante reiterar que el Instituto Municipal de la Mujer, brinda atención jurídica y psicológica de manera gratuita en las delegaciones de El Colorado, Chichimequillas, la Griega, además del centro de mediación ubicado en Amazcala, así como en sus oficinas centrales en La Cañada, todo con el objetivo de que las marquesinas accedan a una vida libre de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.